Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Departamento de Seguridad
08/11/2017
La Dirección de Tráfico pide mantener la precaución, cumplir las normas de circulación y respetar las indicaciones de los agentes
La Behobia-San Sebastián, que se celebra el domingo día 12, afectará a la circulación durante toda la mañana
El próximo domingo, día 12 de noviembre, tendrá lugar la 53 edición de la carrera Behobia-San Sebastián. Por ese motivo, desde las 06,30 horas de la mañana hasta la finalización de la prueba habrá importantes afecciones a la circulación rodada al producirse cortes de carreteras y desvíos obligatorios.
Servicio de Prensa

La prueba se iniciará en Behobia, junto al puente internacional, a las 10:15 para los atletas a pie (previamente a las 09.45 h. saldrán los participantes en silla de ruedas y las 09:50 los patinadores) y discurrirá en su totalidad por la carretera GI-636, ascendiendo a Gaintxurizketa y pasando por Errentería hasta acceder a Pasai Antxo y desde allí entrará a Donostia por Buenavista , para continuar por el Alto de Miracruz, Avenida de Ategorrieta  y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard.

Afecciones al tráfico

A partir de las 06:30 h. el tramo de la carretera GI-636 comprendido entre la Glorieta de Oxin-Biribil y la Glorieta de Behobia, se cerrará al tráfico, estableciéndose un desvío alternativo para los turismos a través del Polígono 54 de Irún y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08,30 h., al paso de la prueba por el alto de Gaintxurisketa, se establecerá un bypass: una parte de la vía (sentido Irún) se utilizará para canalizar el paso de los participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Lezo Gaintxurisketa). 

También a partir de las 08,30 h. el tramo de la GI-636 comprendido desde el p.k. 7,9 (inicio del alto de Gaintxurisketa) y el p.k. 5,0 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos, estableciéndose un desvío alternativo por la carretera GI-2638 (Gaintxurisketa-Lezo-Glorieta de Altamira), desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

 

Recomendaciones de la Dirección de Tráfico

Teniendo en cuenta la alta participación de la prueba (se aceptan hasta 35.000 inscripciones y el año pasado llegaron a meta más de 25.000 personas) y el amplio período de tiempo en que va a estar cortado el eje de la carretera GI-636 entre Gaintxurisketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irún y Donostia, y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la prueba, está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada; es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, invadir la vía, etc. Dichas prácticas conllevan peligro tanto para quienes participan en la carrera como para el tráfico en general, pudiendo ser denunciadas.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los peatones que circulen por las vías donde se desarrollará la marcha deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera…), sin incurrir en conductas de riesgo que pueden ser denunciadas por el artículo 122 del Reglamento de Circulación.


Información legal

Mapa Web

  • © 2012 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco