Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Departamento de Seguridad
05/09/2017
Autoridades vascas y aquitanas se han reunido hoy en Biarriz para compartir estrategia y buscar nuevas medidas que agilicen el tráfico en Biriatou
Representantes del Departamento de Seguridad, de la Diputación de Gipuzkoa y autoridades de la región francesa de Nueva Aquitania se han reunido hoy en Biarriz para establecer protocolos y nuevas medidas que permitan mejorar la fluidez del tráfico en el punto fronterizo de Biriatou.
Servicio de Prensa

La representación del Departamento de Seguridad ha estado encabezada por Josu Zubiaga, Viceconsejero de Segurida,  junto a la Directora de Tráfico Sonia Diaz de Corcuera, y responsables de la Ertzaintza. Por parte de la Diputación de Gipuzkoa ha acudido su directora de Carreteras Silvia Pérez y el Director General de BIDEGI, Alfredo Etxeberria. Y por el lado francés han participado autoridades de la Delegación Zonal de Defensa y Seguridad ( DREAL) de la Nueva Aquitania y  de la Prefectura 64 así como responsables de explotación de la autopista ASF.

Esta reunión se ha celebrado en el marco de los habituales contactos de coordinación de tráfico interfronterizo que  la  Dirección de Tráfico, Ertzaintza, Diputación de Gipuzkoa  y Bidegi mantienen con los responsables de la autopista ASF.

El encuentro de hoy ha sido impulsado por las autoridades francesas  con el objeto de conocer mejor la estructura de decisión de cada administración y poder así acordar protocolos de coordinación en el plan estratégico que están elaborando las autoridades francesas para hacer frente a los incidentes de retención que se producen en la frontera de Biriatou. Todo ello con el objetivo de que el trasvase de información y las acciones de colaboración que se deriven permitan minimizar los problemas de tráfico que se generan en la actualidad.

 

 


Información legal

Mapa Web

  • © 2012 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco